Los establecimientos Pet Friendly, son lugares que te permiten llevar a tu mascota sin que le prohíban la entrada, muchos lugares han adaptado su concepto de negocio para dar espacios para los animales y permitiendo que las personas puedan comer, hacer sus compras, alojarse o simplemente beber algo mientras están en la compañía de su amigo peludo.
Mucha controversia a generado tal situación ya que existen personas que no ven con mucho agrado el hecho de tener animales dentro de lugares como restaurantes, por limpieza, ruidos o posibles peligros (mordeduras o agresiones por parte de las mascotas). Por eso aquí te dejamos las especificaciones generales.
Las mascotas tranquilas, no agresivas, que estén domesticados y acostumbrados a no molestar a otras personas, son bienvenidos en los establecimientos pet friendly.
Todas las mascotas deben estar completamente libre de pulgas y garrapatas, limpios, bien arreglados, al día con sus vacunas y desparasitaciones.
La mascota debe llevar un collar de identificación y una correa en todo momento.
Los dueños deben supervisar a sus mascotas y nunca deberán ser dejados solos.
Poder controlar a tu mascota cuando ladre o tenga comportamientos agresivos.
No permitir que las mascotas se suban a sillas o mesas.
Si tu mascota defeca u orina, es tu responsabilidad asear la zona.
Si por alguna razón tu mascota agrede físicamente a algún cliente es tu responsabilidad los posibles gastos o destrozos que tu mascota haga en el lugar.
Uno de los establecimientos que se manifiestan como Pet friendly son las tiendas Home Depot y quisimos visitarla para comprobar que así fuera.
Comments